¿Qué es el sudor?

¿Qué es el sudor?

¿Qué es el sudor?

Mucha gente supone que el sudor es solo agua, pero es más que eso. El sudor es 99% de agua y 1% está compuesto de carbohidratos, proteínas y urea.


El sudor es el proceso natural del cuerpo para mantener su temperatura corporal regulada, ayuda a desintoxicarte expulsando sólidos y metales y transfiriendo la sal al torrente sanguíneo para mantener los niveles de salinidad adecuados. 

 

¿Sabías que en realidad hay dos tipos de glándulas sudoríparas?

 Y, una de ellas se encuentra principalmente en la axila.


Primero, tenemos las glándulas sudoríparas ecrinas. Estos se encuentran en todo el cuerpo y su función principal es regular la temperatura del cuerpo mediante la entrega continua de agua a la superficie de su piel. Así es, nunca se detienen. Siempre están trabajando.


El segundo tipo de glándulas sudoríparas se encuentra principalmente en el área de las axilas. Estas son las glándulas apocrinas, y secretan el sudor "lechoso" que interactúa con las bacterias responsables del olor corporal. Al contrario de las glándulas ecrinas, solo trabajan a tiempo parcial.


¿Por qué sudamos?

El sudor es el proceso natural del cuerpo para mantener su temperatura corporal regulada, ayuda a desintoxicarte expulsando sólidos y metales y transfiriendo la sal al torrente sanguíneo para mantener los niveles de salinidad adecuados. Con todos los beneficios de la sudoración, es fácil ver que en realidad es una función positiva y saludable.


Para ayudar a controlar la producción de sudor, muchas personas optan por usar antitranspirantes que contienen sales de aluminio, generalmente una mezcla de cloruro de aluminio o circonio de aluminio. Las sales de aluminio en los antitranspirantes trabajan para formar tapones dentro de los conductos de sudor en las axilas para evitar temporalmente que el sudor llegue a la superficie de la piel.


¿Todos sudamos igual?

No, es raro pero algunas personas tienen anhidrosis que es la incapacidad de sudar con normalidad. Es posible que estés más familiarizado con la condición opuesta, la hiperhidrosis, que causa sudoración excesiva y puede conducir a situaciones sociales incómodas. La mayoría de nosotros estamos en algún punto medio entre estos dos extremos, donde las glándulas sudoríparas apocrinas no siempre están "activadas", sino que se activan por factores como el ejercicio, el estrés o el clima.


Aunque muchos pueden tener sentimientos de vergüenza y malestar asociados con el sudor, es importante recordar que casi todos sudan. Es normal sudar, incluso a veces en exceso, y no hay razón para sentirse mal por eso. Es un proceso totalmente natural de nuestro cuerpo.


¿Cuándo sudamos?

Todo el tiempo. Estamos sudando incluso sin darnos damos cuenta. Las glándulas ecrinas siempre están activas, pero el sudor se evapora al llegar a la superficie de la piel. 



¿Cuándo se activan las glándulas apocrinas, las más conocidas ubicadas en las axilas?


Hay cuatro factores comunes:

Ejercicio

Cuando el cuerpo se acelera, las glándulas sudoríparas se activan para compensar. Esta es una de las formas más rápidas de generar grandes cantidades de sudor, y por eso asociamos tanto el sudor con la actividad física.


Clima

Al cuerpo le encanta sudar cuando hace calor afuera, o cuando se siente cálido, para mantener la temperatura corporal en un nivel seguro y constante.


Estrés

Sí, el estrés puede desencadenar adrenalina que a su vez activa las glándulas sudoríparas. No te preocupes, es totalmente normal.


Falta de flujo de aire a las axilas

Cuando el aire no permite tener escape conduce a sudoración en tus axilas, como cuando nos abrigamos.


Si buscas reducir naturalmente la producción de sudor, puedes usar ropa holgada y cómoda, evita telas sintéticas que fomenten la sudoración. Cuando esté estresado, tómate un momento para respirar y relajarte para revertir o ralentizar el proceso de producción de sudor. Puede ser muy difícil encontrar la calma cuando está estresado o bajo presión. Piensa en la sudoración como un llamado a decirte que necesitas tomarte un momento para aprender a relajarte y respirar.


Recuerda que con Homu desodorante natural, puedes sudar eliminando el mal olor. Nuestros desodorantes no son antitranspirantes y por lo tanto, no contiene sales de aluminio añadidas, sino que usan ingredientes naturales para ayudarte a mantenerte fresco y sin olor.



domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Regresar a la tienda

Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout