Cuando haces el cambio a un desodorante libre de aluminio tu cuerpo pasa por una etapa de desintoxicación y adaptación.

Tu cuerpo pasa por una etapa de desintoxicación cuando cambia de un antitranspirante cargado de aluminio a un desodorante natural. Tu desodorante natural no te hace oler peor, son las comunidades bacterianas debajo de tus brazos que están cambiando.  Tu cuerpo puede tardar hasta 30 días en desintoxicarse completamente del aluminio.

SEMANA 1

Si haz estado usando antitranspirantes desde que eras preadolescente, tu cuerpo estará acostumbrado a ellos. Puede pasar un par de días o incluso una semana sin notar mucha diferencia entre tu antitranspirante y tu desodorante natural. Esto se debe al hecho de que los compuestos de aluminio en el antitranspirante forman un tapón y contraen los poros de la axila. Esto evita que sudes y lleva tiempo limpiarlo.

SEMANA 2

Cuando dejas de usar antitranspirante, experimentarás un aumento sustancial en el crecimiento de bacterias que causan mal olor en el área de la axila. También puedes sentir humedad adicional porque tu cuerpo está sudando, lo cual es completamente normal y natural. Tu cuerpo continuará destapando por medio del sudor tus poros congestionados. -Puedes presentar sudoración en el área de la axila. -Puedes presentar mal olor. Resiste, una vez que tu cuerpo se adapte te encantará.

SEMANA 3

Los niveles de bacterias pueden comenzar a disminuir. El cultivo de bacterias es capaz de reequilibrarse y detener la sobreproducción de bacterias que causan el mal olor. Es probable que el exceso de olor comience a disminuir. Los niveles de humedad de las axilas también se normalizarán. Tardará algún tiempo acostumbrarte a sudar. Las fibras naturales como el algodón, el bambú y el lino son tus nuevos mejores amigos, ya que las fibras naturales son mucho más transpirables y tanto el sudor como las bacterias no quedan atrapados en su interior.

SEMANA 4

Tu cuerpo debería haberse adaptado completamente al desodorante natural. Tu cuerpo puede tardar hasta 30 días en regularse, aunque para algunas personas la etapa de desintoxicación es más corta o más larga. Ahora puedes seguir usando desodorante natural todos los días para neutralizar el olor. No te desanimen, las etapas de desintoxicación pueden darte miedo, pero vale la pena cuando te das cuenta de que estás eligiendo una vida más saludable todos los días por el resto de tu vida.

TIPS

Para ayudarte en esta etapa creamos el jabón BARRA DETOX que no solo te ayudará a cambiar a un desodorante natural, sino que también lo ayudará a evitar la aparición de malos olores a lo largo del día una vez que hayas cambiado. Paso 1: Empieza por eliminar las bacterias que causan el mal olor en la regadera con un jabón antibacteriano natural. Sudor + bacterias = mal olor. Si elimina las bacterias  que tu cuerpo desarrolla mejorará significativamente los problemas de mal olor. Paso 2: Coloca tu desodorante y neutraliza el mal olor durante todo el día. Tip: Lleva contigo tu desodorante para refrescarte durante el día mientras te desintoxicas. También puedes aplicar polvo de arrurruz o maicena, en las axilas después de aplicar tu desodorante. El almidón ayudará a absorber parte del exceso de humedad que puede experimentar a medida que tu cuerpo elimina todas las toxinas atrapadas en el interior de tus poros.

DESODORANTE FÓRMULA ORIGINAL (Con bicarbonato)

Ingredientes: Polvo de arrurruz, bicarbonato de sodio, aceite de coco fraccionado, manteca de karité, triglicérido caprílico cáprico, cera de candelilla, aceite de jojoba, hidróxido de magnesio, vitamina E, alcohol cetílico, german plus.  

DESODORANTE FÓRMULA PIEL SENSIBLE (Sin bicarbonato)

Ingredientes: Hidróxido de Magnesio, Polvo de Arrurruz, Manteca de karité, Aceite de Coco fraccionado, Cera de candelilla, Triglicérido Caprílico Cáprico, Aceite de Jojoba, Aceite de Caléndula, Vitamina E, Germall Plus, Alcohol Cetílico, Fragancia libre de ftalatos.

BARRA DETOX

Ingredientes: Aceite de coco, aceite de arroz, aceite de aguacate, aceite de ricino, manteca de karité, cera de abeja, carbón activado, esencia de árbol de té, esencia de menta, sosa cáustica.

La barra Detox ayuda a limpiar y desintoxicar tus axilas a la hora de tu baño. Puedes usarla diariamente para limpiar las bacterias acumuladas durante tu día.

No, son dos fórmulas totalmente diferentes, a algunos puede funcionarles más una que otra.

5 Consejos para prevenir la aparición del mal olor 

1) Usa un jabón antibacteriano natural (Barra Detox)

Utiliza una barra de jabón que ayude durante tu baño a eliminar y limpiar tus axilas de las bacterias acumuladas durante tu día que generan el mal olor en combinación con tu sudor. 

2) Usa telas naturales, evita el poliéster. 

Esto es muy importante ya que el rayón / poliéster huele muy mal, ya que le encanta retener el olor. Tu mejor opción es usar telas de algodón o bambú para ayudar a absorber el exceso de humedad. 

3) Limpia el sudor y vuelva a aplicar desodorante

Si notas que estás muy sudoroso durante el día, lleva contigo de preferencia unas toallitas húmedas sin fragancia o una toalla que puedas humedecer para limpiar tus axilas y un mini desodorante. Limpia y vuelve a aplicar desodorante para ayudar con el olor.

4) ¡Mantente hidratado!

Si estás deshidratado, tu cuerpo producirá más sudor para ayudarte a regular tu temperatura corporal. Por eso es importante que tomes mucha agua cuando estés en situaciones estresantes y también en tu rutina diaria. 

5) ¡Cuidado con lo que comes!

Alimentos procesados, altos en azúcares, la cebolla, el ajo y el exceso de especias pueden contribuir al mal olor porque contienen compuestos orgánicos volátiles y azufre. Los poros de las axilas podrían emitir un olor muy fuerte.  

El paquete detox pack barra incluye; 1 desodorante en barra a elegir fórmula y aroma, 1 jabón barra detox y una esponja de fibras naturales.

El paquete detox pack zero waste incluye; 1 desodorante en pastilla zero waste a elegir fórmula y aroma, 1 jabón barra detox y una esponja de fibras naturales.

Natural no siempre significa libre de efectos secundarios. Como con cualquier producto, incluso el mejor desodorante natural puede contener ingredientes a los que eres alérgico o que pueden irritar la piel sensible. Prevén el enrojecimiento siguiendo estos consejos:

-Consulta la lista de ingredientes. Si bien muchas personas no tienen problemas con el bicarbonato de sodio, puede causar irritación a otras personas. Si eres sensible a él, te recomendamos nuestro Desodorante para piel sensible, que no contiene bicarbonato de sodio.

-Caliéntalo un poco para reducir la fricción. Para hacer esto, presiona suavemente la barra contra tu piel (sin frotar todavía) y espera de 10 a 30 segundos para permitir que el calor de tu cuerpo caliente el producto. Si no es suficiente, frota la yema de tus dedos  para calentar el producto previo a aplicarlo en tu axila. 

-Utiliza menos producto. ¡Una o dos pasadas es todo lo que necesita!

-Evita aplicar inmediatamente después del afeitado.

-Libérate del desodorante por la noche.

Un desodorante antitranspirante contiene ALUMINIO, el aluminio es el ingrediente activo que tapa tus poros para eliminar el sudor. Tu cuerpo no deja de producir sudor, simplemente el antitranspirante no te deja expulsarlo. El sudor es bueno, es el medio por el cual tu cuerpo hace el proceso natural de eliminar las toxinas que no necesita y también regular tu temperatura. 

Un desodorante NATURAL sin aluminio elimina el mal olor con ingredientes que combaten las bacterias que lo causan sin tapar tus poros. Por lo tanto si, si vas a sudar pero después de un periodo de detox tu cuerpo se regulará y comenzará a producir únicamente el sudor necesario. 

Cuando cambias a un desodorante natural te das cuenta de muchas cosas, aprendes a escuchar más a tu cuerpo siempre protegida del mal olor. 

Siempre existe un motivo. Muchas veces nos pasa que nuestro desodorante deja de funcionar por períodos de tiempo. Esto puede pasar por varios motivos, normalmente esto se debe a algún cambio en tu cuerpo, no al producto.  

HORMONAL

Algún cambio, ya sea embarazo, menopausia o pubertad o bien tu ciclo menstrual.

ESTRÉS

El estrés aumenta la producción de sudor en tu cuerpo y por lo tanto puede acumularse más bacterias de lo normal y producir mal olor. 

ALIMENTACIÓN

Algún cambio en tu dieta sobre todo el aumento en comida procesada, exceso de azúcares o carnes. También si estás tomando alguna medicina, antibiótico o vitamina puede causar que tu olor corporal cambie.

HIGIENE

Recomendamos limpiar bien la zona a la hora del baño, cambia tu jabón o/y esponja, asegúrate de limpiar bien la zona. 

Ponle atención en tu cuerpo y encontrarás la respuesta.

Homu está fabricado con ingredientes naturales, permite que tu cuerpo libere las toxinas que no necesita por medio del sudor.

-Es libre de aluminio

-No es antitranspirante, por lo tanto no tapa tus poros. 

-Ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. 

Si, la combinación de ingredientes naturales trabajan en eliminar las bacterias que causan el mal olor para que estés fresco y feliz todo el día. 

No

¡Sudar es bueno! El olor es lo que hay que eliminar.

Sudar es un mecanismo natural de tu cuerpo para liberar las toxinas que no necesita.

Un desodorante te protege contra el mal olor.

Un antitranspirante elimina el sudor y el mal olor. 

Un desodorante te mantiene protegido y fresco.

Un antitranspirante no permite que tu cuerpo sude y elimine las toxinas que no necesita.

El ALUMINIO es el ingrediente activo en los antitranspirantes que tapa los poros para eliminar el sudor. 

Si, es un desodorante unisex y pueden usarlo niños y adultos. 

El aluminio es el ingrediente activo en los antitranspirantes que tapa los poros para bloquear el sudor y por lo tanto eliminar el mal olor. 

Al bloquear tus poros no permite que tu cuerpo sude y haga su proceso natural de eliminar las toxinas que no necesita.

Si

Si, Homu desodorante no es probado en animales ni utiliza ingredientes de origen animal.

Pueden ser varios motivos, normalmente esto se debe a algún cambio en tu cuerpo, no al producto.

HORMINAL

Algún cambio, ya sea embarazo, menopausia o pubertad o bien tu ciclo menstrual.

ESTRÉS

El estrés aumenta la producción de sudor en tu cuerpo y por lo tanto puede acumularse más bacterias de lo normal y producir mal olor. 

ALIMENTACIÓN

Algún cambio en tu dieta sobre todo el aumento en comida procesada, exceso de azúcares o carnes. También si estás tomando alguna medicina, antibiótico o vitamina puede causar que tu olor corporal cambie.

HIGIENE

Recomendamos limpiar bien la zona a la hora del baño, cambia tu jabón o/y sácate y asegúrate de limpiar bien la zona. 

Ponle atención en tu cuerpo y encontrarás la respuesta.

Si, no contiene ningún ingrediente de origen animal.

Te recomendamos probar la fórmula piel sensible sin bicarbonato y leer bien las instrucciones de uso. 

Depende de cada cuerpo. En algunos casos la transición puede ser automática y gozar de los beneficios desde su primer uso. En otras personas es necesario pasar por un proceso de desintoxicación y continuar su uso hasta que el cuerpo se acostumbre.  

Con el tiempo, las toxinas se acumulan en la axila debido a la dieta, el estrés y los contaminantes del medio ambiente. Constantemente colocamos productos químicos en la piel que contienen iones de aluminio y metal. Esta acumulación conduce a imperfecciones de la piel y una transición más larga y difícil al desodorante natural.

Recomendamos mantener la zona hidratada, limpia y exfoliada incorporando a su rutina de limpieza, una exfoliación e hidratación al área como usualmente lo hacemos con el resto del cuerpo. 

Sugerimos usar jabones exfoliantes y suaves, similares a lo que usamos en rostro, al igual puedes utilizar un exfoliante que encuentres  en casa como azúcar o sal y frotarlo en las axilas suavemente para limpiar y exfoliar la zona.

Cuando tomes tu baño asegúrate de limpiar bien la zona con un jabón antibacterial y algún zacate, recomendamos de fibras naturales. Dale un suave masaje al área de la axila para estimular el tejido linfático, esto puede ayudar y permitir que el cuerpo procese más el líquido (sudor).

No, el desodorante no mancha la piel. Si presentas síntomas de irritación debes suspender su uso inmediatamente, el uso continuo con la piel irritada puede causar una mancha en la zona como síntoma de irritación.

Suspender su uso inmediatamente.

- El uso inmediatamente después de rasurar o depilar tu piel. Recomendamos rasurarse siempre de noche. 

- El cambio de PH por motivos hormonales.

- La aplicación del desodorante de manera brusca, aplica gentilmente.

- El uso de ropa de materiales sintéticos y que esté muy pegada a la piel.

- Verifica que el borde del envase no roce tu piel a la hora de aplicarlo.

- Si sientes la consistencia muy dura para facilitar la aplicación frota con la yema de tu dedo hasta suavizar calentando los aceites naturales del producto.

La razón por la que cualquier desodorante podría oscurecer tus axilas es si algún ingrediente te causa irritación. El oscurecimiento de la piel de las axilas por uso de algún producto es debido a que la piel como señal de irritación se oscurece. Previo al oscurecimiento existe enrojecimiento y/o picazón.

El ingrediente que podría causar irritación sería el bicarbonato de sodio en el desodorante fórmula original. Aunque para muchos es un ingrediente que funciona de maravilla otros les puede causar irritación y se debe suspender su uso de inmediato a la primera señal para prevenir irritación y oscurecimiento.

También tenemos un desodorante fórmula piel sensible sin bicarbonato de sodio. Elimina el mal olor con el conjunto de distintos ingredientes. Es cuestión de probar y ver cuál se adapta a tu cuerpo.

domingo,lunes,martes,miércoles,jueves,viernes,sábado
enero,febrero,marzo,abril,mayo,junio,julio,agosto,septiembre,octubre,noviembre,diciembre
No hay suficientes ítems disponibles. Solo quedan [max].
Agregar a favoritosRevisar favoritosRemover favoritos
Bolsa de compras

Tu bolsa de compras está vacía.

Regresar a la tienda

Estimar envío
Agregar un cupón

Estimar envío

Agregar un cupón

Tu código de cupón se aplicará en el checkout